Política

Comisión de Economía analiza proyecto de reforma de pensiones del Ejecutivo

El congresista de Acción Popular, Anthony Novoa, saludó la disposición del Gobierno para un trabajo conjunto de la reforma integral del sistema de pensiones.
9:23 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

La Comisión de Economía del Congreso de la República inicia este miércoles con el análisis preliminar del proyecto de reforma integral del sistema de pensiones que remitió el Poder Ejecutivo.

El congresista de Acción Popular y presidente del mencionado grupo de trabajo, Anthony Novoa, saludó la disposición del Gobierno para un trabajo conjunto de la reforma integral del sistema de pensiones público y privado.

 [Lee también: Ejecutivo acepta renuncia del jefe del INPE]

“El Ejecutivo nos ha enviado un proyecto para la reforma. Está bien hagámosla. No veo por qué esperar más tiempo (…) trabajar junto sí, trabajar de la mano para que no exista la burocracia que estamos acostumbrados en la gestión pública”, indicó el parlamentario a Agencia Andina.

Durante la sesión virtual, el presidente de la Comisión de Economía presentó el informe sobre el proyecto y explicó que se recogerán los comentarios preliminares para que en una próxima sesión se puedan iniciar un debate nacional.

Por su parte, la legisladora del Frepap, María Céspedes Cárdenas, indicó que su bancada ha emitido un oficio a la Superintendencia de Banca y Seguros para solicitar la implementación inmediata de la Ley N°31017 que permite el retiro del 25% del fondo privado de pensiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina