Política

Comisión de Constitución debate hoy eliminación de la inmunidad parlamentaria

La sesión de la Comisión de Constitución fue programada para las 11 a. m. 
7:22 horas - Martes, 30 Junio 2020

Un nuevo predictamen que plantea la eliminación de la inmunidad parlamentaria será debatido este martes 30 de junio en la Comisión de Constitución del Congreso, así lo confirmó el titular de ese grupo de trabajo, Omar Chehade.

“Al no haber existido, en semanas anteriores, consenso para aprobar fórmulas intermedias que modifiquen o disminuyan la inmunidad parlamentaria, entonces someteremos a votación el predictamen de la eliminación total de la inmunidad parlamentaria”, comentó el parlamentario de Alianza para el Progreso a RPP.

[Lee también: Julio Guzmán observa con preocupación lo que ocurre en el Congreso]

El texto propone la modificación del artículo 93 de la Constitución, manteniendo la inviolabilidad de votos y opiniones de los legisladores.

"Los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”, precisa el documento.

El predictamen señala que con la eliminación de la inmunidad parlamentaria no existirán dilataciones en las denuncias penales, ya que los legisladores podrán ser procesados como cualquier persona común.

Según la Agenda del Congreso, la sesión de la Comisión de Constitución fue programada para las 11 a. m. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina