Política

Comisión de Constitución archiva proyecto del Ejecutivo sobre adelanto de elecciones para octubre del 2023

Se requerían 14 votos para que el proyecto siga adelante y logre un dictamen para pasar al pleno, pero solo obtuvo 10 votos, razón por lo cual pasó al archivo.

Congreso de la República

Congreso de la República
18:56 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

La Comisión de Constitución del Congreso de la República desestimó debatir el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que planteaba elecciones generales para el segundo domingo de octubre de 2023.

Se requerían 14 votos de los congresistas para que el proyecto siga adelante y logre un dictamen para pasar al pleno, pero solo obtuvo 10 votos, razón por lo cual pasó al archivo.

[Lee también: Ejecutivo presenta proyecto que plantea elecciones generales para el segundo domingo de octubre de 2023]

La decisión se dio 20 mimnutos después que se retirara el ministro de Justicia, José Tello, y las autoridades de los entes electorales, José Salas Arenas, Piero Corvetto y Carmen Velarde.

Ellos habían expuesto sus puntos de vista respaldando el proyecto del Ejecutivo y dando un plazo de 230 días para que los comicios generales se desarrollen.

Al exponer, el titular del MIMJUSDH había pedido a los congresistas que atiendan el pedido de adelantar las elecciones para resolver la situación en la que estamos y no dilatar más el tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina