Política

Colegio de Periodistas condenó y rechazó actos de agresión contra reporteros

“La intolerancia y los actos violentos no pueden ni deben empañar nuestra democracia”, señaló la entidad gremial.
13:07 horas - Jueves, 15 Julio 2021

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) condenó y rechazó los actos de agresión contra ciudadanos, ministros y reporteros perpetrados ayer en la tarde por manifestantes. “La intolerancia y los actos violentos no pueden ni deben empañar nuestra democracia”, dijo.

“Por tal motivo, condena enérgicamente el vandalismo, los ataques a la propiedad privada y pública, así como los actos de agresión contra pobladores, ministros y periodistas de los distintos medios de comunicación que cubren información en las calles de Lima”, se lee en el comunicado.

Precisó que es importante que los líderes políticos Pedro Castillo y Keiko Fujimori exhorten a sus simpatizantes y a la población en general a no agredir a los periodistas ni caer en la violencia ni la provocación.

“El gobierno, por su parte, debe actuar con sensatez y diferenciar la protesta pacífica del accionar de los grupos violentistas”, añadió.

Por último, el Colegio de Periodistas de Lima hizo un llamado a los ciudadanos, dirigentes políticos y autoridades a mantener la calma y ponderación, “evitando así que la violencia reemplace al necesario diálogo y toma de decisiones que la democracia exige”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina