Política

CNM no ratificó a Cucho como jefe de ONPE por incumplir metas

20:13 horas - Martes, 3 Enero 2017

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) notificó a Mariano Cucho las razones de su no ratificación en el cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre ellas el incumplimiento de metas contempladas en su plan de trabajo.

Entre lo considerado por el colegiado destaca la fallida implementación del voto electrónico, la no adquisición de un local institucional, así como que el desarrollo de un nuevo procedimiento para automatizar la verificación de firmas, basado en la identificación biométrica, se encuentre en etapa de proyecto y no en ejecución.

[Lee también: ONPE concluye evaluación de solicitudes de revocatoria de 25 alcaldes y 59 regidores]

La decisión del CNM, presidido por Guido Aguila Grados, fue adoptada luego de evaluar integralmente el desempeño del actual jefe de la ONPE desde el 25 de enero de 2013 hasta el 21 de diciembre de 2016.

Esto en concordancia con el escrito presentado el 04 de octubre de 2016, en el cual Cucho Espinoza expresó su voluntad de continuar en el cargo por un periodo adicional. Cabe agregar que Cucho Espinoza tiene cinco días hábiles para impugnar la decisión tomada por el Pleno del CNM.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina