Política

CNDDHH: “Otorgamiento del indulto a Fujimori por razones de salud estuvo viciado”

22:27 horas - Miércoles, 3 Octubre 2018

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, afirmó que si bien el indulto no se puede otorgar a quienes han cumplido crímenes de lesa humanidad, en situaciones excepcionales se pueden tomar medidas humanitarias para personas que están atravesando sus últimos días de vida en carcelería.

Sin embargo, remarcó que ese no era el caso del expresidente Alberto Fujimori, e indicó que en su caso la Corte Suprema detectó situaciones que responden a apresurar un indulto de manera indebida pretextando el tema de salud. “Todo el procedimiento de otorgamiento por razones de salud estuvo viciado”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Carlos Tubino: Revisión del indulto a Alberto Fujimori debió estar a cargo del TC]

Además de ello, sostuvo que el otorgamiento del indulto no respetó el derecho de las víctimas y que en la Comisión de Gracias Presidenciales se establecía criterios que no se respetaron como el perdón sincero que -consideró- nunca lo planteó Alberto Fujimori.

Por otro lado, agregó que la Corte Suprema corroboró que detrás del indulto hubo una negociación política en la que se intercambió la gracia presidencial por los votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina