Política

Club de la Construcción: PJ suma 16 empresas a investigación

Compañías podrían acogerse a ley para crear fideicomisos para garantizar eventuales pagos de reparación civil.
20:55 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal Germán Juárez para incorporar a 16 empresas como personas jurídicas investigadas en el proceso penal que se sigue por el caso Club de la Construcción.

Se trata de G y M, Obrainsa, ICCGSA, CASA, Malaga Hermanos, Johe, San Martín Contratistas Generales, Grupo Plaza, Mota Engil, Superconcreto del Perú, Energoprojekt Niskogradnja, Conalvias Construcciones, Constructores y Mineros Contratistas Generales y las sucursales peruanas de Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y Obrascon Huarte Lain.

[Lee también: Club de la construcción: licitaciones para 7 hospitales de la región San Martín presentan sobrecostos]

Con esta decisión de la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, dichas compañías podrían acogerse a la Ley 30737 a fin de crear fideicomisos para garantizar eventuales pagos de reparación civil que tendría que afrontar por posibles daños al Estado.

En abril del año en curso el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, pidió la incorporación de 18 empresas como personas jurídicas investigadas al fiscal Germán Juárez. Sin embargo, este último decidió incluir solo 11 empresas de la solicitud y añadir otras 5.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina