Política

Chile: Poder Judicial aceptó extender extradición a expresidente Alberto Fujimori

14:42 horas - Miércoles, 22 Febrero 2017

La Justicia chilena accedió a ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori por el asesinato de seis personas en Pativilca, Barranca, en 1992, por el grupo paramilitar Colina. Según informó el Poder Judicial en sus redes sociales, el ministro instructor de la Corte Suprema de Chile, Ricardo Blanco Herrera, aceptó el pedido de la justicia peruana que había solicitado juzgar a Fujimori por el mencionado crimen.

El pedido de la justicia peruana fue transmitido por la embajada del Perú en Chile el 28 de diciembre del 2015 a la Cancillería de ese país. A su vez, este sector lo remitió a la Corte Suprema chilena en diciembre del año pasado.

[Lee también: Alberto Fujimori fue internado nuevamente por problemas de salud]

Se informó que un segundo pedido de la justicia peruana para juzgar a Fujimori por el delito de asociación ilícita en la modalidad de peculado, aún está siendo evaluado por el magistrado Herrera Blanco. De acuerdo a esta acusación, Fujimori habría autorizado el uso de US$ 800 000 del Estado para que el empresario Augusto Miyagusuku compre terrenos en Chavimochic, región La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina