Política

Chero sobre debate de vacancia en el Congreso: le aconsejaría al presidente Pedro Castillo que vaya

El ministro de Justicia, Félix Chero, recordó que la vicepresidenta Dina Boluarte siempre aseguró que renunciaría al cargo en caso el jefe de Estado sea destituido.
8:02 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que malinterpretaron sus declaraciones sobre una posible vacancia presidencial. “Lo que he señalado es que de producirse este hecho el presidente tiene reservada todas las vías: constitucional, a través del Tribunal Constitucional, o supranacional, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“No se ha señalado aquí, en lo absoluto, subvertir el orden constitucional”, agregó.

[Lee también: Emilio Bobbio Rosas jura como ministro de Defensa]

Chero Medina sostuvo que su recomendación al jefe de Estado es acudir al Congreso, con su defensa legal, para responder ante los parlamentarios este miércoles que se definirá la tercera moción de vacancia.

“Yo le aconsejaría al presidente de la república que vaya y explique las razones por las cuales resulta insubsistente e improcedente este pedido de vacancia, declaró a la prensa.

Recordó que la vicepresidenta Dina Boluarte siempre aseguró que renunciaría al cargo en caso el presidente Pedro Castillo sea destituido. “La vicepresidenta, en todo momento, alegó lealtad y compromiso institucional con el presidente de la república, que fue elegido por el pueblo por cinco años”.

El ministro Chero brindó estas declaraciones tras sostener una larga reunión con el mandatario y otros ministros en Palacio de Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina