Política

Cevallos se pronuncia tras su salida del Minsa: respeto la decisión del presidente Pedro Castillo

“Espero sinceramente que los éxitos le acompañen por el bien de nuestro pueblo”, concluyó el exministro de Salud, Hernando Cevallos.
9:52 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre su salida de dicha cartera. Señaló que respeta la decisión del presidente de la república, Pedro Castillo.

Agradezco al presidente Pedro Castillo por permitirme acompañarlo en este proceso desde el Ministerio de Salud, levantando el proyecto de cambios profundos que el Perú necesita, frente a la precariedad y el abandono del sector Salud en las últimas décadas”, inició.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete en Palacio de Gobierno]

Añadió que la lucha contra la pandemia y la salud como un derecho han sido sus principales objetivos. “Superar la carencia de oxígeno, incrementar las camas UCI, contratar más de 65 mil CAS COVID y alcanzar casi el 85% de vacunación de forma descentralizada, con miles de brigadas, millones de dosis de refuerzo y la vacunación infantil nos ha permitido superar el horror de las primeras olas”.

Hoy, el Perú es diferente y el desafío es mejorar la atención de los pacientes con otras enfermedades. Esto, en el marco de la reforma en salud que ya tenemos en marcha y que incluye el fortalecimiento del primer nivel de atención, la integración funcional con EsSalud, la historia clínica electrónica, etc.”, dijo.

Por último, el extitular de Salud, Hernando Cevallos agregó: “Respeto la decisión del presidente y espero sinceramente que los éxitos le acompañen por el bien de nuestro pueblo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina