Política

Cevallos: buscamos que Minsa y EsSalud tengan un sistema articulado

Ministro de Salud señaló que el actual gobierno trabaja para que la salud sea considerada un derecho fundamental y los pacientes puedan recibir todos los servicios y medicinas que necesitan.
13:52 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

En el aniversario de EsSalud, el ministro Hernando Cevallos indicó que se busca que tanto la Seguridad Social como el Minsa trabajen de manera más articulada y unificada para atender las demandas de la población.

Señaló que el actual Gobierno trabaja para que la salud sea considerada un derecho fundamental y los pacientes puedan recibir todos los servicios y medicinas que necesitan.

[Lee también: Jefe del Gabinete Ministerial se solidariza con Torres por protesta en su casa]

De otro lado, Cevallos agregó que buscan "fortalecer la Institución y no estar pensando en modelos privatistas que lo único que hace es debilitar la seguridad y favorecer a algunos empresarios. Hay que pensar que la seguridad social tiene que ser fuerte, descentralizada y no tiene que ser un botín”.

Asimismo, informó que ya tienen un plan para enfrentar una posible tercera ola y que ahora refuerzan el primer nivel de atención para evitar que los contagios aumenten por COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina