Política

César Villanueva: Gobierno promulgará Ley de la Junta Nacional de Justicia

El jefe del Gabiente, César Villanueva, aseguró que se promulgará la ley de la Junta Nacional de Justicia para no retrasar cambios que se necesitan para luchar contra la corrupción.
9:39 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

La Ley de la Junta Nacional de Justicia será aprobada, aseguró César Villanueva. El jefe del Gabinete afirmó que desde el Gobierno se promulgará la ley y que esta será perfeccionada más adelante.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que la aprobación de esta ley es necesaria a fin de no retrasar los cambios que se necesitan en la lucha del Gobierno para acabar con la corrupción.

[Lee más: Perú debe crecer más de 4 % al año para tener salarios altos para los jóvenes]

“Por ejemplo, hoy mismo estamos revisando el tema de la JNJ -que se ha hecho sus modificaciones- que no es plenamente como la hemos presentado pero la vamos a aprobar”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

El premier indicó que están a la espera de reunirse con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ultimar detalles y definir la fecha de la promulgación.

Vale recordar que este último miércoles el Ejecutivo recibió la autógrafa de la Ley Orgánica de la JNJ. En caso de ser aprobada, esta entidad reemplazaría al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina