Política

César Villanueva fue detenido preliminarmente por 7 días

Exgobernador de San Martín es investigado por presunto tráfico de influencias.
20:16 horas - Martes, 26 Noviembre 2019

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue detenido preliminarmente por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

De acuerdo a la orden del juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, el expremier fue privado de su libertad por un plazo de siete días. También se declaró fundado el allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles vinculados a los involucrados en este caso.

[Lee también: Odebrecht: descontarán S/ 80 millones a constructora por reparación civil]

Además de César Villanueva, quien fue intervenido en un restaurante de Los Olivos, fueron detenidos preliminarmente el fiscal superior de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, el fiscal adjunto Ronald Nicolás Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban Zurita.

Estas medidas fueron solicitadas por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Según la hipóstesis del Ministerio PúblicoCésar Villanueva y José María Santisteban Zurita habrían intentado interferir en la indagación en torno a la concesión de la carretera San José de Sisa, que fue adjudicada a Odebrecht en 2008 cuando Villanueva se desempeñaba como gobernador regional de San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina