Política

César Villanueva: Fiscalía pedirá prisión preventiva contra el ex premier

Aunque este jueves 5 de diciembre, juez Nuñez verá pedido fiscal de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en su contra.
15:20 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

El Poder Judicial (PJ) programó para este jueves 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, la audiencia para ver el pedido fiscal de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la misma que se realizará en la Sala de Audiencias del edificio Carlos Zavala, en el Cercado de Lima.

Asimismo el juez supremo, Hugo Nuñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, puso en conocimiento de la Fiscalía que en la audiencia fijada se verá el pedido de prisión preventiva por 18 meses para los fiscales Alberto Orlando Rossel y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

[Lee también: Vladimiro Montesinos: interrogatorio fue reprogramado para el 20 de diciembre]

Villanueva comparecerá en calidad de instigador por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias reales agravada y patrocinio ilegal, señala la información dada por el PJ vía Twitter.

Aunque el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el fiscal Juárez Atoche, estará presentando en las próximas horas, un pedido de prisión preventiva contra Villanueva, en este caso por los presuntos cobros de coimas a la empresa brasileña Odebrecht por la ejecución de las obras en la carretera San José de Sisa, en la región San Martín, mientras se desempeñaba como gobernador.

El empresario José María Santisteban Zurita también será procesado por los mismos delitos que se le imputan a Villanueva, aunque en calidad de cómplice primario y la Fiscalía está solicitando asimismo comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Por su parte, Rosell será investigado en calidad de autor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública y tráfico de influencias agravado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina