Política

César Villanueva cumplirá arresto domiciliario por temor de contagio del COVID-19

Poder Judicial varía la orden de prisión preventiva y expremier abandonará el penal Castro Castro.
15:23 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundada apelación de la defensa legal del expremier César Villanueva para variar prisión preventiva en su contra por detención domiciliaria de 18 meses.

Así lo informó el propio Poder Judicial en su cuenta de Twitter, precisando que se le impuso una caución por el monto de 100 mil soles que debe depositar en el Banco de la Nación en el término de los 8 días de la notificación judicial para asegurar el sometimiento del procesado a la investigación por colusión y otros que se le sigue.

[Lee también: Alejandro Toledo indica que luchará para encontrar justicia]

Villanueva, de acuerdo a la sustentación de su abogado, tiene un complicado estado de salud y corre el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus y adquirir la enfermedad del COVID-19 por lo que urge que abandone el penal Castro Castro.

En ese sentido y por orden de los jueces, Villanueva deberá ser excarcelado para ser llevado a su vivienda de Magdalena del Mar donde debe cumplir además con la prohibición de comunicarse con sus coimputados o con cualquier persona vinculada con la investigación que se le sigue.

Los magistrados Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo aceptaron los fundamentos de la defensa del también exparlamentario, a quien se le investiga por el cobro de una presunta coima de la contsructora brasileña Odebrecht para favorecerlo en la buena pro de la carretera Cuñumbuque-San José de Sisa, cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina