Política

César Vásquez sobre ministro de Defensa: “Sé que saldrá airoso” de la interpelación

César Vásquez, ministro de Salud, espera que Jorge Chávez responda todas las dudas del Congreso que lo interpelará por acciones de su sector en el Vraem tras enfrentamiento con narcoterroristas.
Minsa César Vásquez Jorge Chávez interpelación

Ministro de Salud expresa apoyo al ministro de Defensa que será interpelado en el Congreso tras enfrentamiento con narcoterroristas en el Vraem. Foto: Composición TVPerú Noticias.

Ministro de Salud expresa apoyo al ministro de Defensa que será interpelado en el Congreso tras enfrentamiento con narcoterroristas en el Vraem. Foto: Composición TVPerú Noticias.
11:50 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2023

César Vásquez, ministro de Salud, respaldó a Jorge Chávez, ministro de Defensa, quien esta tarde responderá la interpelación del Congreso de la República sobre acciones tomadas por su sector en el Vraem, a raíz del último enfrentamiento con narcoterroristas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) espera que Jorge Chávez responda todas las dudas de los congresistas.

[Lee también: Oficializan viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos]

Minsa César Vásquez Jorge Chávez interpelación

Desde aquí mis saludos al general Jorge Chávez y mis mejores vibras para él, para que en esta presentación muestre su verdad y responda todas las dudas que el Congreso, en uso de sus facultades, ha propuesto hacerlas frente al Pleno. Conozco la capacidad profesional, la calidad humana y prestigio intachable del general Chávez y sé que saldrá airoso”, comentó.

El titular del Minsa se pronunció a favor del ministro de Defensa durante la vacunación con la dosis de refuerzo contra la covid-19 a 2 500 miembros del Ejército Peruano.

Afirmó que ambos venían coordinando esta actividad, pero por motivos de la interpelación Jorge Chávez no pudo estar presente “pero en términos militares el comando continúa, el comando no muere y aquí están ustedes”.

MINSA VACUNA A MILITARES CON DOSIS DE REFUERZO CONTRA COVID-19

Minsa vacunación covid-19 Ejército Peruano

Desde la Escuela Militar de Chorrillos, el ministro de Salud destacó que se aplicará la dosis de refuerzo contra la covid-19 a 2 500 militares, entre oficiales y suboficiales, del Ejército Peruano para protegerlos ante un eventual contagio.

Agregó que el objetivo es vacunar a 6 000 militares, en los próximos días.

César Vásquez afirmó que la meta como país a fin de año es vacunar a tres millones de personas con la dosis de refuerzo.

minsa covid-19 vacunación militares

SOBRE ENFERMERO DESAPARECIDO: INFORMACIÓN DEBE DARLA EL MININTER

El ministro de Salud respondió sobre la denuncia de secuestro del técnico en enfermería Jorge Contreras Palacios en el distrito del Vizcatán del Ene, en Satipo, Junín.

En declaraciones a la prensa, afirmó que tienen conocimiento de la denuncia y están coordinando con el Ministerio del Interior para que realice las investigaciones a fondo.

Sobre la posibilidad de que el técnico de enfermería haya sido secuestrado por narcoterroristas indicó que “es una especulación, pero la información más exacta nos tiene que dar el Ministerio del Interior”.

Al ser consultado si personal médico de la zona no está yendo a laborar por temor a lo ocurrido, el ministro afirmó que el Minsa garantiza la atención.

Si el personal por cualquier motivo no está dispuesto o no quiere prestar sus servicios enviaremos los refuerzos necesarios. (Ahora) Sí se está atendiendo con normalidad y vamos a garantizar la continuidad”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina