Política

César Landa: pedido de adelantar elecciones resolverá situación de incertidumbre

Constitucionalista reconoce gesto democrático del presidente de dejar el poder, hecho que da cuenta que no tiene vocación caudillista o golpista.
20:09 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

El constitucionalista y ex miembro del Tribunal Constitucional, César Landa, señaló que el planteamiento de reforma para adelantar las elecciones generales en el país en el 2020 planteado por el presidente de la República resolverá la actual situación de incertidumbre que existe en el país.

“El Parlamento si tiene una lealtad constitucional y sobre todo tiene un compromiso con el ciudadano debería promover este tipo de reformas”, indicó. “Siendo representantes del pueblo deben seguir de alguna manera la opinión pública”, agregó.

[Lee también:  Adelanto de elecciones: algunas reformas electorales se aplicarían en 2020]

“Hay que tratar de implementar todas las mejores decisiones para evitar que vuelvan a ocurrir las cosas que hemos visto en el Legislativo, que personas que tenían un proceso llegaran al Congreso y se aprovecharan de la inmunidad”, expresó.

Ante la pregunta que da cuenta que el pueblo pide que se cierre el Congreso y deje de lado al presidente y continúe con su gestión, César Landa reconoció el gesto democrático del jefe de Estado que busca resolver con el contexto.

“Lo que ha ocurrido da cuenta que Martín Vizcarra no tiene una vocación caudillista o golpista. Él opto por el bienestar del país, que es un gesto raro en los políticos que más bien tienden a entornillarse en el poder”, expresó

Ese además es un gesto positivo, dijo. Pero mostró su preocupación por que “ante la falta de un liderazgo se genera un vacío que preocupa y hace que uno se pregunte quiénes serán los próximos líderes”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina