Política

César Hinostroza: PJ seguirá con investigación preparatoria de ex juez supremo por caso Ricci

Abogado decía que Hinostroza no era magistrado cuando se nombró a jueza supernumeraria para ver caso de empresario dueño de restaurante.
19:32 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Nuñez, declaró infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por César Hinostroza Pariachi en la investigación preparatoria que se le sigue por el delito de cohecho pasivo específico.

El abogado Joel Macera, defensor de Hinostroza, afirmaba que el ex vocal supremo no era magistrado cuando se nombró a una jueza supernumeraria que vería el caso del empresario Salvador Ricci y que no incurrió en el delito por el que se le abrió investigación preparatoria.

[Lee también:  César Hinostroza: PJ deja al voto recurso para que exmagistrado no sea procesado]

Macera buscaba que se archivara el proceso judicial contra su patrocinado, quien aún se encuentra en España, en espera de la decisión de las autoridades judiciales de dicho país ante el pedido de extradición planteada por las autoridades peruanas que esperan sea devuelto al Perú para juzgarlo por sus vínculos con Los cuellos blancos del puerto.

La defensa del exjuez supremo buscaba que se desestime la tesis fiscal que señala que Hinostroza designó a Ana Zapata Huertas como jueza supernumeraria en el Cuarto Juzgado Penal del Callao, para que viera el caso Ricci, en atención, además, a las atenciones gratuitas que el empresario brindó a Hinostroza en su restaurante.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina