Política

César Hinostroza: jueces españoles tomaron decisión unánime sobre su caso

Decisión de magistrados será dada a conocer el lunes, aún falta redactar fallo para comunicar a las partes.
13:21 horas - Viernes, 13 Septiembre 2019

En Madrid, culminó la audiencia de apelación del exjuez supremo César Hinostroza sobre su extradición al Perú, sin embargo la decisión de los magistrados españoles no se conoce, pues se espera redactar el fallo para comunicar a las partes.

Sin embargo, personal de sede judicial de Madrid informó que los magistrados tomaron una decisión unánime al respecto y que la misma se dará a conocer el próximo lunes 16 de setiembre.

[Lee también:  Fiscal Pérez denuncia posibles actos de infiltración en el Equipo Especial Lava Jato]

Hinostroza busca revertir su proceso de extradición por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto que fue aprobada en primera instancia el pasado 13 de mayo en la Sala Penal.

En la audiencia reservada de este viernes, la misma que comenzó a las 10 de la mañana, hora de la capital española, los jueces analizaron los argumentos de ambas partes, las del Estado peruano y las del exjuez supremo.

De ser extraditado al Perú, Hinostroza deberá afrontar las acusaciones de presunta negociación incompatible, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, la Fiscalía está pidiendo que se incorpore también el delito de organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina