Política

César Hinostroza es capturado en España, confirma presidente Vizcarra

7:32 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el destituido juez supremo César Hinostroza fue capturado esta madrugada en Madrid, España. En entrevista a RPP Noticias, el mandatario detalló que el exmagistrado fue detenido a las 3:25 (hora peruana) por la Policía española e Interpol Perú.

Explicó que se envió al jefe de la Interpol a Madrid y se activó la alerta roja de captura nacional e internacional en 24 horas tras conocerse la fuga del exmagistrado ocurrida el pasado 7 de octubre. Detalló que Hinostroza Pariachi se encuentra ahora acompañado por la Policía Española, agentes de Relaciones Exteriores y un agregado de la Policía Nacional del Perú. 

 [Lee también: Presidente Vizcarra da detalles de la captura del ex juez supremo César Hinostroza en España]

El jefe de Estado afirmó que Perú se sujeta a las leyes de España por lo que explicó que la solicitud de pedido de asilo del ex juez al Gobierno español tiene que seguir su trámite, pese a no tener ningún argumento. En ese sentido, anunció que se viene trabajando para lograr la expulsión del ex juez supremo.

“Estamos con todo el esfuerzo, haciendo coordinaciones a nivel de Cancillería, directamente con el presidente del gobierno Español y llevando la orden del requerimiento del poder judicial”, señaló. 

También dijo que entabló comunicación con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien le garantizó que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para concretar el regreso de Hinostroza al Perú.

Sin embargo, refirió que solo la detención preliminar es por 10 días, por lo que demandó que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial extiendan este pedido contra el ex juez supremo.

Previamente, el fiscal supremo Pablo Sánchez informó respecto a esta detención en entrevista a Ideele Radio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina