Política

César Hinostroza: congresistas hablan de separación de embajador que tramitó pasaporte

Todos coinciden en que procedimientos para conseguir el pasaporte por parte de fugado ex juez supremo llama a suspicacias.
14:33 horas - Viernes, 14 Junio 2019

Diversas han sido las reacciones de los congresistas en torno a los audios entre el exjuez supremo César Hinostroza y el embajador César Bustamante Llosa, quien se desempeñaba como director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares de Torre Tagle.

Según Luis Iberico está muy bien que Cancillería lo haya separado del cargo. Las 33 conversaciones donde se habla de favores y almuercitos, son cosas que genera suspicacias. Además cuando Cancillería lo envía a investigar la fuga de Hinostroza, al parecer este señor no informó nada y lo más ético hubiese sido que lo haga, expresó.

[Lee también: Cancillería retira de cargo a embajador César Bustamante e inicia investigación]

Para Patricia Donayre las investigaciones en Cancillería van a ser importantisimas para determinar cuales fueron las responsabilidades de este funcionario. Para quienes tenemos un pasaporte diplomático existe un procedimiento que debe hacerse de manera presencial y en este caso por el numero de llamadas, hubo un tratamiento distinto, hecho que permitió que este señor (Hinosroza) fugue del país, indicó.

A su turno, Mauricio Mulder dijo que habían algunos elementos adicionales de investigación porque los vocales supremos también tienen derecho a un pasaporte diplomático. Aunque notó que por la manera en que se tramitó el documento había algo raro. Cuando se termine la investigación se podría hablar de posibles sanciones, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina