Política

César Acuña se inscribe como precandidato presidencial en APP

Lo acompañan en su plancha presidencial la congresista Carmen Omonte, como precandidata a la primera vicepresidencia, y el exparlamentario Luis Iberico, como precandidato a la segunda vicepresidencia.

César Acuña, inscrito como candidato presidencial. (Foto: Andina / Norman Córdova)

César Acuña, inscrito como candidato presidencial. (Foto: Andina / Norman Córdova)
1:43 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

El excongresista César Acuña Peralta inscribió su precandidatura presidencial en el partido Alianza para el Progreso (APP) con miras a los comicios del próximo año.

Acuña Peralta confirmó que la congresista Carmen Omonte y el exparlamentario Luis Iberico, lo acompañan con la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

"Orgulloso de inscribir mi plancha presidencial ante la Dirección Nacional Electoral de APP para las elecciones internas. Carmen Omonte y Luis Iberico me acompañan en este desafío. Esperamos el apoyo de todos nuestros militantes y delegados por #UnCambioConRumbo", escribió el fundador del partido político APP.

[Lee también: Carlos Neuhaus: “Me preocupa que los países vecinos se vacunen antes que nosotros”]

Un poco más temprano, el referido partido anunció la precandidatura de César Acuña y señaló que junto a su plancha presidencial pasará de igual forma por las elecciones internas. 

"De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por la Dirección Nacional Electoral de APP, comunicamos la inscripción oficial de la plancha presidencial integrada por @CesarAcunaP, @CarmenOmonte y @luisiberico  para participar en el proceso de elecciones internas", se lee en la cuenta oficial del APP.

Cabe mencionar que la lista de César Acuña es la única fórmula presidencial inscrita e ingresará a un período de presentación y resolución de tachas hasta el 31 de octubre, cuando se proclame y publique la lista definitiva de delegados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina