Política

César Acuña pide a electores no desperdiciar la oportunidad de elegir a un presidente dialogante

Candidato presidencial de APP también ofrece acudir a las puertas de los laboratorios para pedir que al Perú le vendan y no le regalen las vacunas.
23:29 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, opinó que los peruanos el domingo tenemos la responsabilidad de elegir a un mandatario con capacidad de diálogo y que “esta vez los compatriotas quieren ser escuchados”.

[Lee también: Elecciones 2021: conoce dónde se ubica tu lugar de votación y el horario según DNI]

“Hoy más que nunca requerimos un presidente que sepa consensuar. No vamos a salir de esta crisis si cada uno busca el interés personal. Tenemos que priorizar el país”, señaló en Cara a Cara de TVPerú. 

Acuña también está dispuesto a salir en busca de las vacunas al exterior apenas resulte electo para entablar una negociación directa con todos los laboratorios que investigan y comercializan el antídoto para el coronavirus. “No voy a delegar. Yo mismo voy a liderar. En agosto debemos tener aseguradas las vacunas porque no pienso gestionarlas con diez sino hasta con cien laboratorios”, indicó. 

Desde su experiencia de empresario privado y de gestor público, César Acuña asegura sin titubeos tener la capacidad de pararse en los frontis de los laboratorios “para pedir que nos vendan y no que nos regalen las vacunas. Lo que pasa es que quieren conseguir todo por WhatsApp o por correo. Eso no es así”, añadió. 

También se animó a sugerir que la base tributaria se puede ampliar desde los gobiernos nacional, regional y municipal otorgando facilidades a los emprendedores y formalizándolos. “Cuando fui alcalde de Trujillo formalice a muchos pequeños empresarios. Los encontré facturando 35 millones de soles anuales y los dejé con 120 millones”, comentó. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina