Política

Política

César Acuña: no tengo nada que negociar, no quiero ser ministro

El líder del partido Alianza para el Progreso aclaró la reunión que sostuvo con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. “Ha habido malos entendido de algunas personas malintencionadas”, dijo.
13:41 h - Jue, 11 Nov 2021

El líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, aclaró la reunión que sostuvo esta semana con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Indicó que el encuentro tuvo lugar en su casa y que el motivo fue agradecerle sobre el voto de confianza.

“Ha habido malos entendido de algunas personas malintencionadas. Cesar Acuña se reunió a escondidas, no es cierto, fue en mi casa. El motivo central fue agradecer porque se le dio el voto de confianza”, declaró a la prensa.

Señaló que no tiene nada que negociar, ya que ha logrado todo. “Yo no quiero ser ministro, no quiero trabajo, mi interés es el país”, dijo. 

Por otro lado, opinó sobre la situación actual del ministro de Defensa, Walter Ayala. “Habiendo recibido ya la carta de renuncia del ministro no lo ha aceptado. Esa es una forma de desautorizar a la premier”.

“Yo intuyo que esa ha sido la razón por la cual no ha ido a Ayacucho, porque yo creo que debería respaldar a su primera ministra. Ella había anunciado que más tarde iban a tomar decisiones. En ese sentido, le pido públicamente al presidente que por una persona no sacrifique a su Gabinete ni al país”, agregó.


Peruano opina