Política

César Acuña aseguró que la destitución del presidente sería perjudicial para el país

“Hay muchas personas interesadas que están diciéndole a la gente que yo tengo una alianza con el presidente, ninguna”, dijo el líder de Alianza para el Progreso.
12:30 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respaldó la posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Congreso a responder los cuestionamientos en su contra, en caso se admita la moción de vacancia por incapacidad moral permanente.

No precisó si miembros de su bancada se sumarán a esta iniciativa, no obstante, opinó que la destitución del mandatario sería perjudicial para el país. “No es un juego vacar a un presidente, porque creo que no le conviene al país”.

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

“Hay muchas personas interesadas que están diciéndole a la gente que yo tengo una alianza con el presidente, ninguna; que yo tengo un interés personal, ninguno, añadió.

En Exitosa, Acuña Peralta sostuvo que el mensaje a la Nación no aclaró las dudas sobre las reuniones que el jefe de Estado mantuvo en su vivienda de Breña. Al respecto, reiteró que todas esas visitas deben investigarse.

“Este fin de semana vamos a conversar sobre este tema (…) y si se consiguen los votos para que vaya el presidente al Pleno a contestar las preguntas de los congresistas, creo que sería una gran oportunidad para que los peruanos escuchen, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina