Política

CEP en contra de que químicos farmacéuticos apliquen vacunas contra COVID-19

Decana del Colegio de Enfermeros indicó que la función de inocular es exclusiva de especialistas y actualmente alrededor de 22 mil profesionales del gremio se encuentran desempleados y tienen la capacidad de trabajar en las jornadas de vacunación.
12:55 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), Liliana La Rosa, se mostró en contra de que los químicos farmacéuticos sean incluidos dentro del proceso de inmunización como vacunadores contra el COVID-19.

Indicó que la función de inocular es exclusiva de los enfermeros y actualmente alrededor de 22 mil profesionales, de esta especialidad, se encuentran desempleados y tienen la capacidad de trabajar en las jornadas de vacunación.

[Lee también: Rusia registra más de 800 muertes por cuarto día consecutivo]

Además, le exigió respeto al Presidente Ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, quien señaló que actualmente hay dos decanos en el colegio de enfermeros; por lo que, el puesto de La Rosa sería ilegítimo.

"Nosotros no tenemos ningún problema interno de autoridad. Lo que tenemos es una vicedecana que usurpa funciones y está en condición de procesada. La señora Mónica Ríos tienen dos denuncias y esa es su condición. Yo no creo que Perú Libre esté defendiendo procesadas y acusadas de usurpación de funciones”, puntualizó.

Por otro lado, pidió al Gobierno que fortalezca el primer nivel de atención con el fin de hacerle frente a la tercera ola de la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina