Política

Cecilia Tait se irá del equipo técnico de Fuerza Popular si ve que toma otro camino

Excongresista confiesa que se puso la camiseta de Perú para impulsar el tema de salud y confía en que Keiko Fujimori sacará adelante al país.
6:58 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

La excongresista Cecilia Tait dijo que si nota que en un eventual gobierno de Fuerza Popularno se cumplen las acciones y se va por otro camino, Carlos Neuhaus y yo nos retiramos del equipo técnico”.

No voy a permitir que engañen más al pueblo. Keiko Fujimori con sus estudios de administración de empresas va a tener que administrar este país. Y estoy convencida que lo hará bien, por eso tengo puesta la camiseta de Perú para apoyar al equipo técnico que va a fiscalizar las gestiones de gobierno que tendría Fuerza Popular si gana la segunda vuelta”, señaló.

[Lee también: Modesto Montoya: “Pedro Castillo no tiene ninguna relación con el Movadef”]

La exvoleibolista aclaró que no pertenece a los registros del partido naranja. Ni que asumirá ningún tipo de cargo político. “Aclarando las cositas, yo no soy de Fuerza Popular. Tampoco aceptaré cargos públicos porque estoy abocada a apoyar al voleibol desde la Federación Internacional donde ocupo un puesto en la junta administrativa”, sostuvo.

Su sueño es lograr que las mujeres mayores de 40 años reciban gratuitamente un tratamiento de mamografía y colposcopia como prevención. Explicó que alcanzó por escrito a la lideresa de Fuerza Popular un interesante proyecto en el que también se prevé por la salud de los varones.

De otro lado, hizo hincapié por qué es que decidió apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta. “Al leer el plan de gobierno de Fuerza Popular en el tema de salud me pareció que era el momento de actuar, de ponerme la camiseta, de meterme a la cancha porque es muy fácil criticar estando fuera, en tu cama, en tu casa mirando televisión. No. Si voy a criticar quiero estar en la cancha ahorita para ver qué es lo que voy a fiscalizar”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina