Política

Cecilia Tait renunció a Unión Regional: "No me considero tránsfuga"

19:44 horas - Lunes, 2 Febrero 2015

La parlamentaria Cecilia Tait renunció a la bancada Unión Regional. Ante las críticas, la también ex militante de Perú Posible señaló que no se considera “transfuga”.  

La ex voleibolista, que llegó al Congreso a través del partido Perú Posible, manifestó: "No me considero tránsfuga (...) Cuando me retiré de Perú Posible por el tema de la repartija fui muy clara al decir que estaba defendiendo los intereses del país, pero (luego) en Unión Regional varias veces me quedé sola".

Tait asegura que en Unión Regional no fue respaldada por exigir explicaciones al Gobierno por los reglajes que sufrieron políticos como el aprista Jorge del Castillo y la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza.

"Yo pedí un apoyo para la moción de censura (a ministros del Gabinete Ana Jara) por el tema del reglaje, pero no obtuve respuesta (…) soy consecuente con lo que creo. Estoy más para el lado de la oposición que para el de mi bancada", dijo.

Por otro lado, con la salida de Tait, Unión Regional perdió la condición de bancada, ya que es necesario que contar con al menos seis integrantes para formar una.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina