Cateriano sugiere a jefe de Estado pedir a la OEA aplicación de Carta Democrática

El exprimer ministro Pedro Cateriano solicitó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski que pida al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de la Carta Democrática.
A través de su cuenta en Twitter, Cateriano sostuvo que esta medida es “en defensa del orden constitucional y democrático del Perú ante la amenaza del Congreso de la República que intenta vacarlo”.
El exministro de Defensa del gobierno de Ollanta Humala se opone tenazmente al intento de vacar al presidente Kuczynski, al considerar que se trata de un intento “golpista” de parte de la mayoría fujimorista.
En otro tuit, dijo que el jefe de Estado “también debe solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida de protección a su investidura presidencial, frente a la amenaza del Parlamento de vacarlo al margen de la constitución y mediante un golpe de Estado”.