Política

Cateriano sobre voto de confianza: Manuel Merino dijo que se cuestionaba presencia del ministro de Educación

En una reunión el pasado viernes, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, le indicó que esta decisión tiene relación a los cuestionamientos por la ratificación de Martín Benavides en el sector Educación
9:11 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

En una entrevista al diario La República, el expremier Pedro Cateriano, brindó detalles sobre la negación del voto de confianza mencionando que, el viernes pasado mediante una reunión, el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, le dijo que no había consenso en el voto de confianza porque se estaba cuestionando la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

“Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la Presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’. Yo le dije que esa era una decisión de ellos y le recordé lo que ocurrió con (Fernando) Belaunde en su primer gobierno y las consecuencias de la inestabilidad política de ese entonces”, indicó el expremier. 

[Lee también: Presidente de Acción Popular: "Sí debió haberse dado el voto de confianza"]

Asimismo, Cateriano precisó que, durante su intervención en el debate con el Pleno, indicó que había sido advertido de que “la presencia de Benavides era complicada”. “En el Pleno no mencioné a Merino de Lama, pero lo miré a los ojos fijamente. Fue la única conversación que tuve sobre este tema”, acotó.

Cabe recordar que el expresidente del Consejo de Ministros, tras enterarse de que no obtendría el voto de confianza del Parlamento, señaló ante que no aceptaba que se le conmine o amenace.

“Lo que no acepto es que se me conmine o amenace, a mí nadie me puede amenazar públicamente, no solo porque soy el presidente del Consejo de Ministros, sino que esa es una actitud que no se condice con las prácticas parlamentarias y de respeto a la autoridad”, expresó en aquel momento ante el Pleno.

De la misma manera, agregó que cuando armó el Gabinete Ministerial con el presidente Martín Vizcarra, consideró que mantener a Martín Benavides en Educación era “un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina