Política

Cateriano: “¿Será posible, si es proclamado Pedro Castillo, que se reúna con normalidad con un condenado por la justicia como Cerrón?”

Dijo que le preocupa que se apliquen otra vez recetas destructivas para la economía y que el panorama no es alentador por la iniciativa golpista de una constituyente.
8:28 horas - Viernes, 16 Julio 2021

El ex presidente del Consejo de ministros, Pedro Cateriano, dijo que le parece preocupante “que volvamos a intentar aplicar esas recetas destructivas en el país en el ámbito económico en un contexto en el cual el mundo está constatando la quiebra y el fracaso de las ideas del comunismo en Cuba.

Añadió que el panorama en el país no es alentador “si además le sumamos la iniciativa francamente golpista del profesor Pedro Castillo de una eventual constituyente violando el artículo 206 de la Constitución.

[Lee también: Minsa reporta 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Refirió que Castillo “acompañado de un grupo de exvelasquistas, de gente que añora resucitar al Estado como actor principal en el campo económico que ya arruinó al país; no hay que olvidar que precisamente esa tesis económica, esos planteamientos quebraron al Estado peruano durante el primer gobierno de Alan García.

Y prosiguió: Parece que muchos con gran entusiasmo plantean iniciativas estatistas como las que acabamos de escuchar a Humberto Campodónico [masificación del gas natural] donde vuelve a insistir en la actividad empresarial del Estado cuando sabemos por experiencia vivida, no por especulaciones políticas o ideológicas, lo que significaron para el país en atraso las pérdidas millonarias de las empresas del Estado no sólo por ineptitud, sino también por corrupción”.

Asimismo, hizo un deslinde de la figura del expresidente Ollanta Humala respecto a la hoja de ruta con la que fue electo en junio del 2011, explicando que la cumplió escrupulosamente.

“En cambio, el profesor Castillo ha tenido marchas y contramarchas y lo único que ha probado hasta ahora es la improvisación. Y en algunos casos con planteamientos absolutamente terroríficos, manifestó Cateriano.

Al ser consultado si Pedro Castillo tiene una tarea complicada, Cateriano opinó: “sin duda alguna. Porque el profesor Castillo no tiene el control político del partido Perú Libre. Quien maneja el partido es Vladimir Cerrón, condenado por la justicia. ¿Será posible que el presidente de la República, si es proclamado el señor Castillo, se reúna con normalidad con un condenado por la justicia? Entonces, ciertamente, ya ahí nomás tiene un problema mayor”.

Y de otro lado, si se modera como algunos plantean, los de Perú Libre se van a sentir traicionados. Acaso por esa razón el día de ayer o antier de una manera vergonzosa Pedro Castillo no condena a la delincuencial dictadura cubana y cruza los brazos ante esta situación de escándalo mundial donde la dictadura oprime al pueblo, persigue al pueblo”, concluyó.

Pedro Cateriano junto a la UPC acaba de lanzar al mercado su más reciente libro 25 peruanos del siglo XX. La idea del libro es que a través de la diversidad los lectores aprecien un pluralismo ideológico y político. El cual pretende ayudar a formar una auténtica cultura democrática y una conciencia constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina