Política

Cateriano respalda Tía María y diálogo: “No podemos imponer un proyecto por la fuerza”

12:10 horas - Lunes, 27 Abril 2015

Tras finalizar la exposición del plan de trabajo que el Gobierno ha previsto para el último tramo de la gestión de Ollanta Humala, y antes de solicitar el voto de confianza del Congreso, el ministro Pedro Cateriano se pronunció ante “los deplorables hechos ocurridos en Arequipa” durante la protesta contra el proyecto Tía María.

Ante la muerte del agricultor Victoriano Huayta (61) y por el video que muestra a policías “sembrando” un arma punzocortante a un manifestante, el titular de la PCM expresó: “No cabe el uso de la fuerza ni del poder sin límites”.

“Debemos sancionar a autoridades que hacen uso abusivo de poder, tal como lamentablemente ocurrió con algunos policías en Arequipa”, precisó el ex ministro de Defensa.  

El ministro invocó a respetar la Democracia y hacer uso de un instrumento de capital importancia para resolver las diferencias: el diálogo.

En conclusión, “no podemos imponer mediante la fuerza bruta un proyecto a una región, pero como autoridades estamos obligados a agotar los medios democráticos para que la población sopese la importancia de proyectos como Tía María”, apuntó Cateriano.

En ese sentido, recordó que Tía María representará una inversión de USD$ 1400 millones, que permitirán 90 millones de dólares anuales de canon, para la región arequipeña. En general, Arequipa -agregó- tiene en agenda cerca de 7 mil millones de dólares en proyectos de minería.  

“Reitero el compromiso al diálogo, pero los peruanos no nos podemos negar a un futuro mejor a los que nos van a suceder”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina