Política

Cateriano: Objetivo del Gobierno es garantizar elecciones limpias y neutrales

21:40 horas - Sábado, 26 Septiembre 2015

Es obligación de todo gobierno democrático organizar elecciones limpias y neutrales, subrayó  Pedro Cateriano, Jefe del Consejo de Ministros, en momentos en los que informaba sobre los temas que trató hoy con el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya Reyes.

En Democracia, agregó, uno de los objetivos más importantes de Gobierno es que el pueblo elija al Presidente de la República es el pueblo, mediante el voto en las urnas. Esto es aún más relevante en el Perú -recordó- considerando que a lo largo de la historia del país este ha carecido de una cultura democrática y de una conciencia constitucional sólidas.

“En la próxima elección, los peruanos por vez primera vamos a elegir de manera consecutiva a cuatro presidentes de origen democrático. Eso refleja que somos una nación que aún está en proceso de construcción de su proceso democrático”, subrayó el funcionario.

También los partidos y líderes políticos tienen un papel fundamental en ese objetivo, añadió Cateriano, quien tomó la oportunidad para encomiar a Bedoya Reyes, personaje que –indicó- es un referente cuya voz y opinión es de escucha obligatoria.

Más temas

Reunidos en casa de Bedoya Reyes, en Miraflores, Cateriano y el líder del PPC también dialogaron sobre la economía, la inseguridad ciudadana, el Fenómeno el Niño.

“Siempre en coyunturas complejas es necesario recurrir a la voz de la experiencia, más aun tratándose de un personaje como Luis Bedoya Reyes, que ha trabajado por los ideales democráticos del país y que tiene una trayectoria intachable”, comentó.

Cateriano Bellido remarcó que siempre es importante tener acercamientos políticos e intercambios de opiniones, como “una forma civilizada de la democracia”.

Anuncia reunión con más líderes del PPC

El titular del Consejo de Ministros adelantó que, en el marco de estas rondas de diálogo político, también buscará reunirse con el presidente del PPC, Raúl Castro; así como con la lideresa de esa agrupación, Lourdes Flores; y los integrantes de la bancada parlamentaria pepecista.

“Luego de esta reunión con el doctor Bedoya, procederé a comunicarme con ellos (…) Esta clase de reuniones, que la minoría las califica de improductivas, yo diría que son oportunidades para recibir consejos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina