Política

Cateriano: Adrianzén tiene el respaldo político del Gobierno

9:25 horas - Lunes, 19 Octubre 2015

[Actualizado] Reiteró el respaldo político del Gobierno al ministro de Justicia. El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, respondió sobre la situación de Gustavo Adrianzén, quien afronta un proceso abierto en su contra por el Congreso, a raíz de una supuesta “mordaza” contra la procuradora Julia Príncipe.

 

Cateriano insistió en cuestionar la iniciativa de censura contra un ministro de Estado, a poco menos de un mes de iniciarse la campaña electoral para las elecciones generales del 2016; consideró que general un desfavorable ambiente de inestabilidad política.

Sobre el tema raíz del problema, el cuestionado proceso disciplinario contra Príncipe por una disposición del Consejo Defensa Jurídica del Estado –presidido por Adrianzén-, dijo que la abogada del Estado está obligada a cumplir la ley –en el caso, una que regula las declaraciones públicas de procuradores, dictada en el anterior Gobierno.  

“Estamos obligados a respetar la ley, incluso a sabiendas de que es inconstitucional; por eso, la carta constitucional establece la acciones de (determinación de) inconstitucionalidad”, manifestó.

El ministro aseguró que el cuestionamiento a Julia príncipe está en un plano estrictamente jurídico y no político. Descartó así la presunta mordaza a la procuradora ante lavado de activos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina