Política

Castillo sobre Cerrón: “Tiene que entender que esta no es su lucha, es la del pueblo”

Además, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que su empresa de Chota nunca funcionó y por esa razón no la declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones.
17:29 horas - Sábado, 15 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que su empresa de Chota nunca funcionó y por esa razón no la declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esta afirmación surge a raíz de la investigación que la Fiscalía ha decidido abrir en su contra por presuntamente haber omitido información sobre su negocio.

“Se dio una iniciativa de querer formar una pequeña empresa, pero recuerdo que solamente sacamos el nombre y nunca tuvimos la posibilidad ni la facilidad para ejercerla. (…) Nunca funcionó”, declaró.

[Lee también: Conoce los seis bloques temáticos del debate presidencial del 30 de mayo]

En entrevista para Exitosa Noticias, Castillo Terrones se volvió a desvincular de Vladimir Cerrón. “Es que no tiene nada que ver acá el señor Cerrón. El señor Cerrón tiene que entender que esta no es su lucha, es la del pueblo. (…) Mas allá del partido y de Pedro Castillo está el Perú.

Con respecto a las declaraciones de Antauro Humala, en las que señala que Castillo lo necesita para controlar las Fuerzas Armadas, indicó que no se le ha pasado por la cabeza un golpe de Estado y resaltó que confía en la vía democrática.

Yo estoy pensando en el país, pensando en rescatar la economía, yo confío en la vía democrática de un país. Si el gobierno de Pedro Castillo no está en sintonía con el país no hay necesidad de que me digas: ‘la vamos a derrocar, la vamos a expulsar’, cada persona es consciente de lo que hace”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina