Política

Castillo sobre Bermejo: si tiene algo que decirle al país es su responsabilidad, deslindo abiertamente

Además, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se mostró en contra de los actos de violencia que sufrieron periodistas durante sus actividades del último miércoles.
9:39 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

“Deslindamos de toda actitud que va en contra de la libertad de prensa, de opinión y de información”, declaró el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, quien rechazó las agresiones que un grupo de periodistas denunció cuando cubría sus actividades proselitistas.

Castillo Terrones negó azuzar a sus simpatizantes y se solidarizó con el trabajo que realiza la prensa nacional. Además, deslindó con actitudes que atentan contra la libertad de expresión.

[Lee también: COVID-19: llega al Perú un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer]

“Como en toda lucha puede haber algún infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán ese tipo de actitudes”, agregó.

Asimismo, durante sus actividades en Huancavelica un reportero de Latina denunció actos de violencia en su contra. “Candidato, ¿se da cuenta como nos agreden?”, le dijo el periodista al candidato de Perú Libre tras el hecho registrado en cámaras.

“Cuando esas cosas se dan en mi presencia yo no las voy a permitir”, dijo Pedro Castillo.

En otro momento, el docente cajamarquino se refirió sobre el congresista electo Guillermo Bermejo y detalló que fue elegido por la ciudadanía.

“Si el señor Bermejo tiene alguna cosa que decirle al país es su responsabilidad. Deslindo abiertamente, concretamente y lo rechazo. Yo soy democrático, soy católico, soy tahuantinsuyano y no comparto esas actitudes”, añadió.

Castillo Terrones llegó al distrito de Paucarbamba donde dio a conocer sus propuestas a sus simpatizantes y también se refirió sobre los casos de corrupción. “Somos tan ricos que tenemos también corruptos hasta para exportar en el país. Es necesario luchar por una nueva Constitución que la haga el pueblo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina