Política

Caso Yehude Simon: este viernes se presentarán evidencias de obstaculización

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, sustentará su pedido de 36 meses de prisión preventiva.
10:48 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El fiscal José Domingo Pérez dijo que este viernes presentará todas las evidencias que demuestran que se está obstaculizando en la investigación del caso proyecto Olmos por parte de Yehude Simon y Pablo Salazar Torres.

No hay ningún tipo de oposición en cuanto a la disposición de la jueza que ve el caso de postergar para mañana la evaluación del pedido de prisión preventiva, indicó el fiscal.

[Lee también: Caso Yehude Simon: reprograman para mañana audiencia de prisión preventiva]

Tenemos nuevos elementos de convición (pruebas) que se han recabado recientemente para la respectiva individualización y hacer algunas correcciones al pedido de prisión preventiva, agregó.

Señaló también que mañana justificarán las causas del requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para Simon y Salazar. Esta es una investigación por crimen organizado contra 25 investigados y solo se esta solicitando la medida contra 2 de ellos, añadió.

Manifestó también que hay grandes elementos de convicción (pruebas) que obligan a pedir esta medida, por lo que precisó no hay ningún tipo de abuso en cuanto al pedido de prisión preventiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina