Política

Caso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva a Luis Gómez-Cornejo

Era el encargado de las finanzas de campaña reeleccionista de la exalcaldesa.
17:03 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

Luis Gómez-Cornejo Rotalde, ex encargado de las finanzas en la campaña de la reelección de la exalcaldesa Susana Villarán del año 2014, recibió una orden de prisión preventiva de 18 meses por la presunta recepción de aportes irregulares de OAS.

También se ordenó la inmediata ubicación y captura del procesado emitiendo la requisitoria vigente. En ese sentido, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, explicó que el cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizará desde el momento en que sea limitado su derecho a la libertad ambulatoria.

[Lee también: Fiscalía desiste pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado]

Al fundamentar su decisión, el magistrado estimó que el plazo de 18 meses es razonable en consideración a lo descubierto y avanzado en la investigación del Equipo Especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público.

No obstante, acotó que el Código Penal Procesal Constitucional admite la posibilidad de prolongar una prisión preventiva hasta por 18 meses adicionales siempre y cuando se cumplan los presupuestos.

La representante de la Fiscalía se manifestó conforme con que la prisión preventiva haya sido declarada fundada, sin embargo anunció que apelará el plazo. En tanto, la defensa legal de Luis Gómez-Cornejo Rotalde también dijo que recurrirá a la apelación.

Cebe indicar que el Ministerio Público imputa a Luis Gómez-Cornejo Rotalde los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina