Política

Caso Toledo: programan nueva audiencia para el 9 de octubre

Su abogado, Graham Archer, busca que se le otorgue la libertad bajo fianza.
8:49 horas - Domingo, 6 Octubre 2019

El expresidente Alejandro Toledo, detenido en Estados Unidos en el marco del proceso de extradición al que está sometido, tendrá una nueva oportunidad para sustentar su pedido de libertad bajo fianza ante la Corte de San Francisco este miércoles 9 de octubre.

El abogado Graham Archer, encargado de la defensa legal del exmandatario peruano, alega que existe una serie de “circunstancias especiales” que justifican la libertad bajo fianza de su patrocinado.

[Lee también: Codinomes: crean portal para conocer nombres de políticos que recibieron sobornos de Odebrecht]

Entre ellas señala el alto perfil político de Alejandro Toledo, además de la complejidad del caso y la previsible larga duración del proceso de extradición.

Este pedido será resuelto esta vez por el juez Vince Chhabria, del distrito Norte de California, a las 14:30 hora local, (16:30 hora peruana).

El pasado 12 de setiembre, el juez Thomas Hixson, de la Corte de San Francisco, California, resolvió mantenerlo en prisión al ex jefe de Estado.

Alejandro Toledo es investigado por el presunto pago de una coima de 35 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht a cambio de ser beneficiado con la licitación de la Carretera Interoceánica.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó el pasado 2 de octubre el presunto soborno en favor de Toledo Manrique, a quien estaba identificado el codinome Oriente en los archivos de la División de Operaciones Estructuradas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina