Política

Caso Olmos: Yehude Simon es detenido preliminarmente

Su hombre de confianza, Pablo Enrique Salazar Torres, también corrió con la misma suerte.
15:02 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

El ex gobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido preliminarmente por el plazo de diez días en el marco del caso Olmos, investigación a cargo del equipo especial Lava Jato.

También por el mismo plazo de tiempo se detuvo preliminarmente a Pablo Enrique Salazar Torres, exfuncionario del proyecto Olmos y hombre de confianza de Simon Munaro.

[Lee también: Yehude Simon niega haber recibido dinero de Jorge Barata]

Paralelamente, se viene allanando la casa del también ex presidente del Consejo de Ministros ubicada en el distrito de Surco, así como otros inmuebles de su propiedad en Lambayeque. De igual manera, se interviene la vivienda de Salazar Torres en Miraflores.

Estas detenciones y diligencias fueron ordenadas por la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en Perú, declaró ante representantes del Ministerio Público que Yehude Simon recibió 300 mil dólares de la constructora brasileña para su campaña reeleccionista -en Lambayeque- del 2006.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina