Política

Caso Odebrecht: reemplazan a miembro del equipo Lava Jato

Designan a fiscal Javier Heredia Cercado en lugar de Jorge Castillo Fernández.
15:54 horas - Domingo, 12 Enero 2020

El Ministerio Público dispuso cambios entre los fiscales del equipo especial Lava Jato. Con una resolución publicada el último sábado en el diario El Peruano, se dejó sin efecto la designación del fiscal Jorge Castillo Fernández y se nombró en su lugar a Javier Heredia Cercado, tras una solicitud formulada por el fiscal coordinador, Rafael Vela Barba.

Jorge Castillo Fernández fue destacado al equipo que investiga casos de corrupción entorno a constructoras transnacionales como Odebrecht en marzo del 2018 y participó en varias diligencias realizadas en Brasil, durante el año 2019.

[Lee también: Equipo Especial Lava Jato promete acusaciones de prisión efectiva para este año 2020]

En el documento también se dispone dar por concluida la designación de Jorge Castillo Fernández en la Décimo Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, enviándolo a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, donde continuará apoyando a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La resolución que oficializa estos cambios lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y ordena notificar estas acciones a la Junta Nacional de Justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina