Política

Caso Odebrecht: Jorge Yoshiyama afirma que Keiko Fujimori conocía de aportes

El sobrino de Yoshiyama Tanaka brindó estas declaraciones ante el Equipo Especial Lava Jato, informa La República.
17:33 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, aseguró que Keiko Fujimori conocía de los aportes irregulares que Odebrecht entregó a las campañas de Fuerza Popular, así lo informó el Diario La República.

El sobrino de Yoshiyama Tanaka brindó estas declaraciones ante el Equipo Especial Lava Jato.

[Lee también:Elecciones Congresales 2020: Bartra y Vilcatoma postularán por Solidaridad Nacional ]

“En la segunda mitad del año 2015 me entero de toda la verdad completa durante una visita familiar que hago a la casa de mi tío Jaime Yoshiyama. Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral”, cita el mencionado medio.

Además, Jorge Yoshiyama Sasaki indicó que Keiko Fujimori contactó con el exjuez supremo César Hinostroza por el recurso de casación que presentó para suspender las investigaciones en su contra.

“En una conversación que tuve con Keiko Fujimori en su departamento de Surco, le pregunté a ella sobre este tema porque yo ya estaba comprendido en la investigación. Ella, Keiko Fujimori, me indica en el mes de mayo de 2018 que ya había entablado contacto con César Hinostroza por intermedio del empresario Antonio Camayo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina