Política

Caso Odebrecht: Jorge Barata revelará la identidad de 13 codinomes en los próximos días

'Alpaca', 'Holanda', 'Corrente', 'Cámara L', entre otros, son algunos de los codinomes que pueden ser revelados en los próximos días.
9:39 horas - Sábado, 1 Febrero 2020

Los interrogatorios del Equipo Especial Lava Jato continúan desde Brasil y en esta oportunidad, las nuevas revelaciones incluyen pagos y codinomes vinculados a la carretera Interoceánica Sur.

Jorge Barata dio información respecto a un folio de 500 páginas obtenidas a través del servidor My Web Day, el equipo especial de fiscales dará a conocer la identidad de los codinomes en los próximos días.

[Lee también: Luciana León: PJ dicta 36 meses de impedimento de salida del país contra excongresista]

Se trata de 13 pseudónimos registrados en el mencionado espacio web, todos vinculados a una planilla de 17 páginas por presuntos sobornos de Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica Sur que conecta a Brasil con Perú.

“Ya se ha dado alguna información de que por ejemplo, 'Oriente' sería Alejandro Toledo, 'Chalán' sería Alan García y el Sr. Nava”, manifestó Carlos Rivera, Abogado de IDL.

El expresidente García a través de Luis Nava, habría recibido por siete órdenes de pago alrededor de 844 mil dólares entre el año 2006 y 2007, por su parte, el exmandatario Alejandro Toledo, se le habría pagado más de siete millones de dólares en 33 órdenes de pago a través de Josef Maiman.

“La información que está en los servidores, es una información que tiene que tener por lo menos dos elementos de corroboración. Hay una responsabilidad legal de Odebrecht con el acuerdo de colaboración eficaz”, indicó Rivera.

'Alpaca', 'Holanda', 'Corrente', 'Cámara L', entre otros, son algunos de los codinomes que pueden ser revelados en los próximos días. Jorge Barata será el encargado de corrobrar la información de los servidores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina