Política

Caso Odebrecht: entrega de pruebas culminará en ocho semanas

El Equipo Especial Lava Jato accederá a cerca de mil documentos de la constructora.
10:16 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

El fiscal superior, Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que Odebrecht culminará con el proceso de entrega de información sobre los pagos ilícitos que realizó en ocho semanas.

Tras este plazo, el Equipo Especial Lava Jato accederá a cerca de mil documentos de la constructora que están almacenados en los servidores Droussys y My Web Day.

[Lee también: Revelan presunto soborno de Alan García a fiscal del Caso El Frontón]

Según se conoció, los documentos entregados estarían relacionados con operaciones que apuntan a las identidades tras los ‘codinomes’, sobrenombres o apodos, que Odebrecht utilizaba para identificar a los destinatarios del dinero de la Caja 2.

“Hay ya un compromiso dentro de las obligaciones del acuerdo de colaboración eficaz para que dentro de ocho semanas se culmine con todo el proceso de entrega de la información de respaldo de la planilla que fue entregada en su momento, que implicará decodificaciones y que estará vinculada a correos electrónicos y, también, a transferencias bancarias de todo lo que ha sido ya previamente informados”, informó Rafael Vela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina