Caso Odebrecht: Alan García esperará los descargos de Nava y Atala
El expresidente de la República, Alan García, aseguró que esperará el interrogatorio a Luis Nava, Miguel Atala y las respuestas de Jorge Barata, tras los pagos que Odebrecht presuntamente realizó a sus ex funcionarios.
A través de su cuenta de Twiter, el exmandatario aprista negó haber recibido sobornos por licitaciones de obras públicas.
[Lee también: Luis Nava está internado en clínica local por problemas cardíacos]
El exsecretario general de Presidencia Luis Nava, su hijo José Antonio Nava y el ex vicepresidente de Petro Perú, Miguel Atala, declararán sobre la información accedida por el Ministerio Público, del presunto pago de Odebrecht durante el gobierno de Alan García.
Asimismo, el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, será interrogado por fiscales peruanos del 23 al 27 de abril en Curitiba, Brasil.
Según un reportaje de Cuarto Poder, la empresa brasileña Odebrecht brindó información para identificar a dos personas con los seudónimos de “Chalán” y “Bandido” refiriéndose a Luis Nava y su hijo, a quienes se les habría entregado dinero.
Ante las nuevas denuncias contra los Señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 15 de abril de 2019
Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas . Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 15 de abril de 2019