Agustín Lozano acude a citación de Fiscalía por caso Los Galácticos, pero no declara
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, y otros ocho detenidos en la audiencia de control de identidad, el pasado 8 de noviembre. Foto: Difusión.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, acudió a la citación de la Fiscalía, pero no brindó su declaración en el marco del caso "Los Galácticos", que investiga supuestos actos irregulares dentro del máximo ente del fútbol peruano.
Giuliana Loza, abogada de Lozano, indicó que aún están a la espera de la entrega completa de la carpeta fiscal para responder a las interrogantes. "La semana pasada se nos entregó parte de la carpeta fiscal, más de 185 tomos. Hemos solicitado que se nos entregue toda la carpeta. Como ustedes saben, a las personas se les pregunta sobre los documentos, y si recién los recibimos, no hemos tenido tiempo de analizarlos aún", precisó.
[Lee también: Midis reitera su “enérgico rechazo a la corrupción” tras denuncia de distribución de carne de caballo en Qali Warma]
Además, la abogada señaló que están solicitando la liberación de Agustín Lozano, al considerar que no existen argumentos suficientes para su detención. "Está tranquilo, aunque muy preocupado por su familia", sostuvo.
Por otro lado, esta tarde el Poder Judicial evaluará el recurso presentado por el presidente de la FPF, que busca que se declare improcedente la acción penal en su contra por el presunto delito de organización criminal.
¿QUÉ PASÓ CON AGUSTÍN LOZANO?
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue detenido el pasado jueves 7 de noviembre en su domicilio por miembros de la Policía Nacional, como parte de un operativo fiscal relacionado con la presunta organización criminal Los Galácticos.
En el operativo también fueron arrestados el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo; la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti; el exfutbolista Juan Carlos La Rosa; la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; el exsecretario de la FPF, Jean Marcel; y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñan.
El operativo forma parte de una investigación de la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en el fútbol peruano relacionadas con Los Galácticos. Esta presunta red de corrupción estaría involucrada en extorsión y la manipulación de los derechos de televisión de la Liga 1.
El Ministerio Público también investiga una supuesta malversación de fondos de la FPF y el favorecimiento de contratos con la empresa 1190 Sports (Liga 1 MAX), empresa que ahora transmite la mayoría de partidos de la primera división.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: