Política

Política

​Caso Keiko Fujimori: Rodríguez Monteza opinó en marco del proceso, aclara constitucionalista

Ernesto Álvarez aseguró que la Sala Permanente decidirá independientemente.
21:45 h - Jue, 4 Jul 2019

La opinión del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza a favor de la casación de Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva en su contra se dio dentro del proceso establecido, sostuvo el constitucionalista Ernesto Álvarez.

“No es que se haya pronunciado gratuitamente en forma voluntaria, sino que le correspondía a él pronunciarse y luego le corresponde estar en el lugar del Ministerio Público, estar en el lugar del fiscal en la audiencia de mañana”, manifestó en Cara a Cara.

[Lee también: Rafael Vela cuestiona requerimiento de fiscal supremo en torno al caso Keiko Fujimori]

El también expresidente del Tribunal Constitucional dijo que en este caso lo que se discute es la incoherencia entre lo defendido por el equipo especial del caso Lava Jato y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

“En el Ministerio Público […] no hay una subordinación vertical entre los jefes y subordinados, como el Ejército, como la Marina. En este caso se ha discutido por qué no se ha alineado al entendimiento, a la estrategia del equipo especial. Él mismo ha contestado, el fiscal supremo, que los que se tienen que alinear son los subordinados; por tanto hay que tener paciencia”, acotó.

De otro lado, aseguró que la Sala Permanente que verá el recurso de Keiko Fujimori es integrada por “jueces de probada honestidad y capacidad jurídica”.

“La composición que va a dilucidar ese tema es una composición bastante sólida por parte de la justicia peruana; y no tiene ninguna vinculación entre lo formulado por el fiscal supremo con lo que pueda decidir la Sala. La Sala actúa en forma independiente”, refirió.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional