Política

Caso Keiko Fujimori no tiene injerencia del Gobierno

Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministra de Justicia, Ana Revilla, reiteran que Poder Judicial y Fiscalía son autónomos.
21:23 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

El Gobierno rechazó cualquier interferencia en el caso de Keiko Fujimori, quien tras ser enviada nuevamente a prisión por el caso Odebrecht acusó al Poder Ejecutivo de ser parte de una persecución que intenta desaparecerla políticamente.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, dijo que el Poder Judicial y el Ministerio Público son órganos autónomos para tomar las decisiones que consideren pertinentes.

[Lee también: Alberto Fujimori: “lo que han hecho con mi hija comprueba obsesión política contra mi familia”]

“Rechazamos cualquier insinuación que pretenda relacionar al Poder Ejecutivo respecto a las decisiones que con autonomía e independencia ha determinado tanto el Poder judicial como el Ministerio Público […] No tenemos ningún vínculo, ni mucho menos influencia alguna”, acotó.

Aclaró que la lideresa de Fuerza Popular podría acudir a instancias internacionales pero existen procedimientos para ello. “Solo a través del habeas corpus es que se llega al Tribunal Constitucional y con el Tribunal Constitucional se agota la instancia interna. Después de ello es que se puede llegar a la justicia internacional”, explicó.

Por su parte la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, calificó de inaceptable la respuesta que dio Keiko Fujimori tras conocer el fallo judicial. “Es inaceptable que se diga que el Poder Ejecutivo ha tenido algún nivel de interferencia tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público. Eso es imposible”, remarcó.

En conferencia de prensa los miembros del Gabinete dieron cuenta de los últimos decretos de urgencia. Entre las normas están modificaciones a la ley de arbitraje, proyectos especiales, fortalecimiento de las MYPES, sobre pasivos ambientales, entre otros.

A la fecha el Gobierno ha emitido 67 decretos de urgencia y, según acuerdo del Consejo de Ministros, ya no se dictarán más normas debido a la proximidad de la instalación del nuevo Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina