Política

Caso Keiko Fujimori: Luis Sardón es cuñado de falso aportante

Según afirmó el fiscal José Domingo Pérez durante audiencia de nuevo pedido de prisión preventiva.
16:00 horas - Sábado, 28 Diciembre 2019

Durante la audiencia del nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez reveló que el magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón de Taboada, era cuñado de un falso aportante a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

El falso aportante en cuestión es Javier Bisso López de Romaña, quien es hermano de la esposa del juez constitucional, Sandra Bisso López de Romaña. Según el representante del Ministerio Público, Javier Bisso López de Romaña prestó su nombre para simular una donación en 2011.

[Lee también: Keiko Fuijimori: deslacrado de material incautado en Confiep se realizará en enero]

En ese sentido, el miembro del equipo especial Lava Jato cuestionó el voto que emitió Luis Sardón para que se invaliden los elementos de convicción con los que se dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori, al tener un parentesco por afinidad en segundo grado con un falso aportante.

A través de su cuenta en Twitter, el tribuno precisó que no puede saber todo lo que hacen sus cuñados y que las simpatías políticas en su familia no afectan su trabajo constitucional.

La siguiente audiencia del nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, se realizará el próximo martes 31 de diciembre a las 9 de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina