Política

Caso Keiko Fujimori: inician deslacrado de material incautado en la Confiep

En noviembre pasado, la Fiscalía realizó un allanamiento en las oficinas de la Confiep.
12:29 horas - Lunes, 20 Enero 2020

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, dispuso el deslacrado del material incautado en las oficinas de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En noviembre pasado, la Fiscalía realizó un allanamiento en las oficinas de la Confiep, en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas.

[Lee también: Elecciones Congresales 2020: SN no ofreció disculpas a Julio Arbizu]

Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep, fue quien recepcionó 200 mil dólares de Odebrecht para la campaña de medios que buscaba evitar la elección de Ollanta Humala Tasso, entonces contrincante de Keiko Fujimori.

“Mi persona no dispuso de fondo alguno recibido por Confiep al cese de mi función como presidente (el 17 de febrero de 2011). Igualmente, como ha certificado Confiep, firmé comprobantes de donaciones y recepción de fondos entre el 19 de abril y el 22 de junio de 2011 debido a un vacío administrativo. En consecuencia, no estoy en conocimiento de la forma exacta en que se dispusieron los fondos recepcionados por Confiep”, relató Briceño al Equipo Especial Lava Jato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina